UGT Comarcal reclama más seriedad en la elaboración y definición del concurso público de Playas de Algeciras

UGT Comarcal reclama más seriedad en la elaboración y definición del concurso público de Playas de Algeciras

La UGT Comarcal reclama y recuerda al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algeciras más seriedad a la hora de elaborar y definir el concurso público de Playas de Algeciras. A la oposición le pedimos más implicación en dicho trabajo.

11/09/2015 |

El 17 de Julio de 2015 el Ayuntamiento de Algeciras llevó a pleno el nuevo pliego de prescripciones técnicas que han de regir en la contratación mediante concurso público del servicio de limpieza y mantenimiento de playas de Algeciras por el cual se regirá la empresa adjudicataria a la hora de llevar el trabajo de playas.

En dicho pliego se hace referencia a las tareas propias de limpieza y desinfección de playas, recogidas y puntos limpios, arado en profundidad, recogidas de papeleras, limpieza puntual por las tardes, el programa de trabajo a realizar por los empleados, maquinaria a utilizar y la cantidad de personal entre otras cuestiones.

El actual gobierno del Ayuntamiento y la oposición saben que hay bastantes críticas al respecto del funcionamiento de la limpieza de playas, sobre todo por la falta de personal, se vuelve a confeccionar el pliego sin contar con la opinión de trabajadores del sector y se realiza de forma que falta el aumento de plantilla, la corrección en el mantenimiento durante los meses de temporada baja (octubre y mayo) y las limpiezas especiales en fechas señaladas.

Desde la UGT comarcal siempre hemos entendido que las nuevas contrataciones públicas deben mejorar el servicio al que van destinadas, observamos que en este caso no es así, y nos veremos en un futuro no muy lejano implicados todos en un problema de reclamaciones laborales, concentraciones y manifestaciones o huelgas provocadas por no hacer correctamente la corporación su trabajo.

Con estos comportamientos en gestión se vuelve a dejar de lado las opiniones de los ciudadanos, que sólo valen para cuando hay elecciones.

Desde UGT estaremos pendientes a la resolución definitiva del concurso público y a las subsanaciones que deben de haberse realizado, para que sea lo más trasnparente posible y lo más beneficioso para todos los ciudadanos.