Ayuntamiento, sindicatos y empresarios firman el acuerdo "Compromiso por Córdoba"

14/02/2017 |

En la mañana de este martes, 14 de febrero, se ha producido la firma del acuerdo "Compromiso por Córdoba". En el acto, que ha tenido lugar en el ayuntamiento de la ciudad, han participado el Secretario General de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el Secretario General de CC.OO., Rafael Rodríguez y el presidente de CECO, Antonio Díaz.

Palomares señaló que desde UGT se tiene "una obsesión", que no es otra que trabajar por y para el empleo, incidiendo en que este "sea de calidad y con derechos". "Para eso, compromiso por Córdoba es una magnífica herramienta". El líder ugetista manifestó que las aproximadamente más de 40.000 personas en situación de desempleo, al igual que los trabajadores y trabajadoras ocupados pero que sufren una alta precariedad laboral, "nos exigen la unión de instituciones públicas, privadas y sindicales en un diálogo social para que trabajemos".

En este sentido, Palomares exigió "trabajar en la búsqueda de un modelo productivo que no se base sólo en la industria agroalimentaria o en el sector de los servicios; trabajar por hacer de Córdoba una ciudad apetecible para la inversión; trabajar para fomentar las actividades empresariales ; trabajar para apoyar a los sectores empresariales consolidados o en vías de ello; trabajar para propiciar el desarrollo del sector industrial como generador de riqueza y empleo de calidad; trabajar para apoyar los procesos de cooperación e internacionalización  de las empresas cordobesas; trabajar para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas y propiciar la estabilidad y calidad del empleo a quienes estén ocupados.

Todo esto, en palabras del Secretario General de UGT-Cordoba, se debe llevar a cabo "a través de una formación adaptada a las necesidades reales de las empresas, donde se fomente el emprendimiento y el interprendimiento y para que se trabaje en la captación de inversiones productoras de empleo en sectores emergentes".

En definitiva, compromiso por Córdoba es una herramienta fruto de la colaboración entre ayuntamiento y agentes sociales" que tiene que servir para que Córdoba crezca, ya que los ciudadanos de Córdoba así nos lo exigen", manifestó Palomares.