Córdoba vuelve a suspender en los datos del paro del mes de septiembre

02/10/2018 |

Imagen noticia

La Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT Córdoba), lamenta la nueva subida del paro en nuestra provincia en el mes de septiembre. Un incremento que, aunque leve, da síntomas del agotamiento que comienza a mostrar el proceso de recuperación económica  sin que, todavía, la misma haya llegado ni al mercado laboral ni a la calidad de vida de las economías domésticas. De esta forma, la provincia de Córdoba acabó el mes de septiembre con 246 personas más en situación de desempleo, lo que supone un incremento del 0,34%.

En opinión del secretario de Formación y Empleo de UGT Córdoba, Manuel Torralba, a pesar de que el paro baja en todos los sectores excepto en el de servicios, "en nuestra provincia volvemos a constatar que cuando uno de los dos sectores estratégicos de nuestra economía (servicios y agrícola) se resfría nuestros datos se resienten notablemente, y no digamos, como pasó el mes pasado, cuando los dos se resfrían,  que provocan una verdadera pulmonía en la economía provincial".

Por extraer algo positivo de los datos del mes hay que destacar que, por segundo mes consecutivo, los contratos indefinidos suben por encima del 5%, concretamente el 6,70%. "Esperamos y deseamos que esto se convierta en tendencia, aunque mucho nos tememos que sea flor de un día", vaticinó Torralba.

En lo que respecta a la división por sectores, la excesiva dependencia del sector servicios, que ha sufrido una subida en 690 desempleados, ha lastrado el saldo final. Por el contrario, el paro ha descendido en el sector agrario (527 personas), en la construcción (133 personas), y en el sector industrial (54 personas).