Estela Cabanillas, nueva coordinadora de Surgente Córdoba

17/11/2017 |

Estela Cabanillas Molina ha sido elegida como nueva coordinadora de Surgente Córdoba, la asociación del sindicato que representa a los jóvenes menores de 35 años de UGT. Trabajadora de Springfield y diplomada en Turismo, Cabanillas es además secretaria del comité de empresa y responsable del sector del comercio de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de Córdoba (FeSMC).

Afiliada desde la formación de dicho comité de empresa en 2015, la nueva coordinadora de Surgente se plantea como principal objetivo “potenciar la participación de la juventud y despertar el espíritu reivindicativo y sindicalista de cara a afrontar la actual situación de crisis con ánimo de lucha y resistencia, concienciándolos de la necesidad de formar parte de una organización que luche por los derechos laborales y sociales”.

Entre otras iniciativas, el nuevo equipo de Surgente pretende poner en marcha varias acciones formativas, así como herramientas de búsqueda de empleo, emprendimiento y conocimientos sobre derechos laborales.