La construcción contemplará 54 días de jornada intensiva

09/01/2018 |

Imagen noticia

UGT-FICA Córdoba, junto con la Federación de Servicios de CCOO, y la patronal Construcor, acaban de firmar el calendario laboral del sector de la construcción para el año 2018, que contempla notables mejoras para los miles de trabajadores de la provincia.
Según el secretario de Acción Sindical de UGT-FICA, Antonio Lopera, este año se han podido aumentar los días de jornada intensiva con respecto a años anteriores. Prácticamente, “la totalidad del exceso de jornada que permite lo pactado en Convenio Colectivo lo hemos concentrado en potenciar la jornada intensiva en verano para proteger a los trabajadores de las altas temperaturas que soportan en nuestra provincia durante los meses de junio, julio y agosto”, explicó Lopera.
Concretamente, la jornada intensiva comprenderá desde el 18 de junio hasta el 31 de agosto, ambos inclusive, lo que hace un total de 54 días donde se aplicará este tipo de jornada, que tiene como límite 7 horas de trabajo, donde se recomienda que su inicio no se extienda más allá de las 7 horas del día, dándose cómo finalizado máximo a las 14 horas.
También hay que resaltar que durante los días 26, 27 y 28 de marzo, que corresponden a lunes, martes y miércoles de Semana Santa, se hará jornada continuada de 5 horas. Asimismo, como todos los años, el viernes de feria, 25 de mayo, también tendrá la consideración de no laborable.
Por último, señalar que ya se ha formado la mesa negociadora del Convenio Colectivo para el sector, que afecta a unos 15000 trabajadores en toda la provincia, y que se empezará a negociar próximamente.