Los sindicatos piden al Gobierno que escuche sus reivindicaciones para crear una sociedad más justa

11/03/2021 |

Los sindicatos UGT y CCOO de Córdoba han hecho entrega a la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, de un escrito en el que solicitan al Gobierno de España que cumpla con la agenda de reformas sociales comprometidas y ponga en primer lugar a las personas. Bajo el lema “Ahora Sí Toca”, los sindicatosmantendrán las concentraciones y acciones reivindicativas todos los días 11 de cada mes con tres objetivos claros: subida del Salario Mínimo Interprofesional, derogación de las Reformas Laborales y eliminación de la normativa de pensiones de 2013.

El secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, explicó que “todos los días 11 de cada mes ambos sindicatos llevaremos a cabo algún tipo de actuación hasta que consigamos que estas reivindicaciones sean una realidad”. Unas reivindicaciones que considera que son “más que necesarias” en este momento, ya que “la subida del salario mínimo interprofesional, la derogación de la reforma de las pensiones y la derogación de las dos últimas reformas laborales son el camino a seguir para construir una sociedad más justa”.

Por su parte, Marina Borrego, secretaria general de CCOO de Córdoba, coincide en destacar “que ahora más que nunca es cuando más tenemos que reivindicar”, ya que “hemos estado durante toda la pandemia negociando con el Gobierno, haciendo hincapié en la parte más social. Además, hemos apostado por que se les diera dinero a las empresas, de manera que pudiesen sustentar ese empleo”.

Palomares quiso poner también de manifiesto que “hay que generar confianza y seguridad en la sociedad, y estas herramientas que nosotros estamos pidiendo que se incorporen, como son el salario mínimo interprofesional y la derogación de estas reformas, son más que necesarias para la generación de esa confianza”. Igualmente, al ser hoy día 11 de marzo, el secretario general de UGT Córdoba quiso tener un recuerdo especial para las víctimas del atentado terrorista de Atocha de 2004, en Madrid.

En esta línea, Borrego indicó que ahora mismo “nos encontramos en una situación de desempleo muy grande y tenemos que redoblar todos los esfuerzos para que los trabajadores y trabajadoras estén en unas condiciones más justas, de manera que las empresas pueden apostar por estas personas y un empleo estable”.