UGT Córdoba lamenta la muerte de un trabajador en Lucena tras caer de un silo en una fábrica de muebles

20/11/2020 |

Imagen noticia

Desde la Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT Córdoba) queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares, compañeros/as y allegados/as del trabajador que fallecía este jueves a consecuencia de un accidente laboral producido el día anterior en Lucena tras la caída de un silo en una fábrica de muebles. Se trata, por el momento, de la séptima víctima mortal de 2020 por siniestralidad laboral en la provincia de Córdoba.

El secretario de Salud Laboral, Acción Sindical y Medio Ambiente de UGT Córdoba, Jaime Sarmiento, explica que “en este momento, se desconocen las causas de la caída y todo lo relacionado con el accidente, por lo que debemos esperar a que se investigue esta trágica muerte, pero vamos a estar muy vigilantes para que se aclaren todas las circunstancias que han rodeado este terrible suceso”, señala Sarmiento.

En este sentido, el responsable de UGT defiende que “no es tolerable que el trabajo le cueste la salud, y aún menos la vida, a las personas. Estamos ante una lacra laboral y social que tenemos que erradicar con formación, medidas preventivas y sanciones más duras ante los incumplimientos”, afirma Sarmiento. Asimismo, Sarmiento asegura que “con motivo de la pandemia hay otras muchas más medidas de prevención de riesgos laborales que han quedado en un segundo plano, a lo que hay que añadir que existe un estrés añadido por miedo a perder el trabajo o a tener que cerrar una empresa”.

Desde UGT Córdoba instamos a la autoridad laboral a extremar la vigilancia de las medidas habituales de prevención en el ámbito laboral, que no deben relajarse por la aplicación de las medidas específicas para evitar el contagio de la COVID19. Asimismo, Sarmiento exige “cambios en la legislación para proteger la vida de los trabajadores y de las trabajadoras, empezando por la derogación de las reformas laborales, que han provocado un aumento de los accidentes en el mundo del trabajo”.

Para recordar al trabajador fallecido y pedir una mayor protección en Salud Laboral de los trabajadores y las trabajadoras, los sindicatos UGT y CCOO nos concentraremos el próximo martes, 24 de noviembre, en la Subdelegación del Gobierno