UGT Córdoba pide igualdad los 365 días del año

08/03/2020 |

El sindicato ha participado masivamente en la manifestación del 8 de marzo, Día de la Mujer, por las calles de Córdoba. Con una nutrida representación, con la comisión ejecutiva a la cabeza, UGT ha exigido la igualdad efectiva y real entre las mujeres y los hombres. Una petición que tiene que no puede quedarse en un día conmemorativo, sino que tiene que extenderse los 365 días del año.

Propuestas de UGT:

UGT exige la creación de una ley de igualdad salarial, mediante el dialogo social, para contribuir eficazmente a combatir la brecha salarial de género, además de demandar que se implementen planes de igualdad en todas las empresas y se hagan públicos los registros salariales de sus trabajadoras/es.

Reclamamos medidas y políticas enfocadas a la consecución de una representación paritaria de los trabajadores en todos sus órganos de representación y decisión, al igual que en todas las estructuras políticas, sociales, académicas, científicas, culturales, económicas y de cualquier ámbito de la sociedad española.

UGT solicita la ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre trabajo digno de las trabajadoras del hogar y el Convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y acoso en el mundo del trabajo.

"8M Día Internacional de la Mujer, ¿y el 9 qué?" UGT seguirá luchando diariamente por los derechos laborales, sociales y económicos de las mujeres españolas, hasta alcanzar una sociedad igualitaria, libre de discriminaciones por motivo de género y en la que se erradiquen las violencias machistas", concluye.