UGT Córdoba presenta una campaña para advertir de la merma del fondo de reserva de la Seguridad Social

09/09/2016 |

Vicente Palomares, a la izquierda, junto a Francisco Figueroba.

UGT Córdoba ha presentado esta mañana una campaña reivindicativa sobre la situación actual de las pensiones, en la que se denuncia la retirada de cuantiosas cantidades de dinero del fondo de reserva de la Seguridad Social, que ha pasado de los 66815 millones de euros del año 2011 a los actuales 24207 millones.

El secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha asegurado que "nos encontramos en una situación altamente preocupante". En este sentido, "el 1 de julio, en plena resaca electoral, el Gobierno en funciones, retiró 9700 millones de euros del fondo y el 20 de julio, llevó a cabo una nueva retirada de 1000 millones, para pagar el IRPF". "A este ritmo, calculamos que en el 2017 el fondo estará vacío", vaticinó.

Palomares ha explicado que, "con esto y con las políticas de empleo del Gobierno, creemos que se busca la privatización del sistema de pensiones, un sistema que ahora es solidario y que pasaría a ser profundamente insolidario. Desde UGT, nos movilizaremos para revertir esta situación, porque el fondo no puede servir al Gobierno para otras necesidades distintas a pagar las pensiones".

Por último, ha indicado que es "prioritario que se dé un mensaje de confianza sobre nuestro sistema de pensiones" y que "la situación actual obedece a una falta de compromiso de nuestros gobernantes con este sistema".

Por otro lado, Francisco Figueroba, secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT Córdoba, ha explicado la campaña reivindicativa, que consta de los siguientes actos:

Lunes, 12 de septiembre

Puerta de Consultas Externas del Hospital Reina Sofía

Martes, 13 de septiembre

Entrega de trípticos de la campaña

Mercadillo de Levante (Avenida Agrupación Córdoba)

Lunes, 19 de septiembre

Bulevar de Gran Capitán y esquinas adyacentes

Miércoles, 28 de septiembre

Salón de actos de la FUDEPA, junto a la sede de UGT Córdoba

Asamblea de afiliados con intervención de Anatolio Díaz, secretario general de la UJP estatal, y Antonio del Moral, secretario general de la UJP  Andalucía