Noticias >

UGT-Córdoba se suma a la campaña #YoTrabajoGratis

19/12/2016 |

Imagen noticia

Las compañeras y compañeros de UGT-Córdoba se suman a la campaña #YoTrabajoGratis, que se está desarrollando entre el 8 de noviembre y el 31 de diciembre, espacio temporal que coincide con el periodo de tiempo que las trabajadoras españolas tienen que trabajar de más para llegar a cobrar el mismo salario que los hombres.

Según datos de Eurostat, la brecha salarial entre hombre y mujer se sitúa en el 14,9%, lo que supone que las mujeres en nuestro país trabajan gratis una media de 54 días (casi dos meses). En Córdoba, este porcentaje se incrementa hasta el 25,69% a la par de la media andaluza, por lo que la situación en nuestra localidad empeora con respecto a nivel nacional, ya que las mujeres trabajan gratis una media de 90 días (tres meses al año).

UGT advierte que las discriminaciones en el empleo que soportan las mujeres (acceso al mercado de trabajo, modalidades de contratación, duración de la jornada, interrupciones de carrera para el cuidado de familiares, etc) les perjudican económicamente a lo largo de toda la vida acentuándose a la hora de la jubilación. Los últimos datos de la EPA, además, muestran el empeoramiento de la situación de las mujeres en el mercado laboral y el incremento de las desigualdades por lo que reclama la aprobación urgente de una Ley de Igualdad Salarial y exige al nuevo Gobierno que adopte las medidas necesarias para hacer frente a esta discriminación.