UGT cree positivo que el paro baje en todos los sectores

04/11/2020 |

La Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT Córdoba) considera “razonablemente positivos” los datos del paro correspondientes al mes de octubre en nuestra provincia. Unas cifras que han sido posibles gracias al inicio de las grandes campañas en el campo y a la protección que están dando los ERTE, así como al buen comportamiento que están teniendo la industria y la construcción. Sin embargo, el sindicato insiste en la necesidad de seguir apoyando a los sectores más afectados por esta segunda ola con el objetivo de que las nuevas medidas de restricción no se traduzcan en una destrucción de empleo.

Para el responsable de Empleo y Formación de UGT Córdoba, Manuel Torralba, “el esperado tirón del sector agrícola y el de servicios se consolida durante este mes, y cabe alegrarse de que el sector industrial se incorpora creando más empleos por segundo mes consecutivo, lo que es una buena noticia, junto con el mantenimiento de la construcción”. De esta forma, “por segundo mes consecutivo el paro vuelve a bajar en nuestra provincia, algo que es positivo pues, aunque precario, el empleo ayuda a las personas a pasar con menos dificultades la enorme crisis que estamos viviendo”, señaló Torralba.

Concretamente, “en lo que respecta a la calidad de los contratos, seguimos en las mismas condiciones de temporalidad, y lo que nos queda, pues la famosa derogación o transformación de la Reforma Laboral está todavía en el limbo del Consejo de Ministros”, lamentó el responsable sindical

Una vez más, hay que destacar que “los ERTE están cumpliendo con su función y están ayudando a paliar la situación tan complicada por la que están pasando las familias, aunque el nivel de necesidad sigue subiendo y hay que seguir ayudándoles a quitar y simplificar todos los trámites burocráticos para que accedan a las ayudas”, defendió Torralba. Asimismo, el responsable de Empleo del sindicato acogió con agrado “la nueva prestación aprobada esta semana para las personas que han agotado el desempleo, porque no nos podemos permitir que haya más familias que no cuenten con ningún ingreso”.

Finalmente, el secretario de Empleo y Formación de UGT Córdoba aseguró que “aún no sabemos con seguridad las medidas que tenemos que tomar para frenar la pandemia, pero lo que sí tenemos claro es que hay que anteponer la salud y las personas a la economía, porque ésta podrá remontar, pero nunca sin personas”.