UGT denuncia que Córdoba suma ya cuatro víctimas mortales por siniestralidad laboral en apenas 3 meses

11/04/2021 |

Imagen noticia

La Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT Córdoba) lamenta una nueva víctima mortal en el mundo laboral en la provincia de Córdoba. En esta ocasión, volvemos a hablar de un trabajador autónomo, que a sus 44 años perdió este sábado la vida tras una caída en una nave de Montemayor y que supone la cuarta muerte, según cifras oficiales, en la provincia de Córdoba en este 2021. Es decir, en apenas tres meses y diez días ya se han producido cuatro accidentes laborales con este trágico desenlace, a pesar del descenso de la actividad provocado por la pandemia.
Para el responsable de Salud Laboral de UGT Córdoba, Jaime Sarmiento, estos números son “altamente preocupantes, porque hay menos trabajadores en activo y menos actividad, sin embargo, las cifras de siniestralidad laboral siguen creciendo”. En este sentido, Sarmiento recordó que “los accidentes por caídas de distintas alturas son muy frecuentes y se pueden evitar con la aplicación rigurosa de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.
Por ello, el representante de UGT Córdoba abogó por “aumentar la información y la formación de los trabajadores en PRL, ya sean del Régimen General como del de Autónomos, porque la siniestralidad laboral no puede seguir cobrándose vidas, no podemos seguir permitiendo que un trabajador o una trabajadora salgan de casa y no regresen nunca más por un accidente que podría haberse evitado”.
Sarmiento recordó que en la última reunión del Instituto Provincial de Riesgos Laborales “pedimos a la Junta de Andalucía material para realizar campañas preventivas e informativas en los puestos de trabajo de aquellas empresas con riesgo de que sus trabajadores y trabajadoras sufran accidentes por caídas desde diferentes niveles o accidentes por estrés térmico, ya que ya mismo las altas temperaturas se harán presentes en nuestra provincia”