UGT exige a Pedro García que se retracte de sus acusaciones de "insulto"

18/10/2017 |

La Unión Generalde Trabajadores (UGT) de Córdoba quiere mostrar su absoluto rechazo a las afirmaciones realizadas por el teniente de alcalde de Córdoba, Pedro García, durante el Pleno Municipal llevado a cabo esta mañana en el Ayuntamiento. En las mismas, García ha acusado, hasta en tres ocasiones, a UGT de "insultos" hacia su persona.

Ante estas acusaciones, que son absolutamente falsas y que se han realizado con la peor de las intenciones ante la falta de argumentos, UGT exige a García que se retracte de sus afirmaciones, ya que, en ningún momento de la intervención de nuestro secretario general, Vicente Palomares, se le ha insultado. En cambio, sí se ha personalizado la argumentación en su persona, como responsable de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Respetamos que no le guste nuestra postura, pero no aceptamos que la intente rebatir con falsas acusaciones. En la propia Televisión Municipal (http://tvm.cordoba.es/contenido/plenos-2017/sesion-1617-extraordinaria-de-pleno-municipal-del-18-de-octubre-de-2017.htm?id=59)  todo el que lo desee puede ver la intervención en el Pleno de Vicente Palomares.

Por otro lado, UGT critica el menosprecio realizado a nuestros 15.000 afiliados –y otros tantos delegados- por parte de García, que ha dejado claro en su intervención que le importa muy poco la opinión de UGT (también se puede ver en el vídeo colgado en la Televisión Municipal).

De esta forma, el representante de Izquierda Unida ha dejado clara su postura de indiferencia sobre los más de 15.000 afiliados –y muchos más delegados- que UGT tiene en la provincia de Córdoba, siendo el sindicato con mayor representación en la misma.

No obstante, al sindicato tampoco le sorprende esta actitud por parte de García, que ya ha mostrado en varias ocasiones su despreocupación hacia la clase trabajadora, a la que nosotros seguiremos defendiendo, y su menosprecio también hacia nuestra labor sindical, recogida en el artículo 7 de la Constitución española.

No obstante, y debido también a las numerosas interrupciones que hemos sufrido por culpa del tiempo que nos han proporcionado, UGT traslada el discurso de la intervención realizada por Vicente Palomares a los medios de comunicación.