UGT lamenta el fallecimiento de un trabajador en Cabra y pide que se aclaren las circunstancias en las que se ha producido

09/09/2020 |

Imagen noticia

Desde la Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT Córdoba) queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares, compañeros/as y allegados/as del trabajador que en la mañana de este miércoles ha perdido la vida en una fábrica de Cabra tras una caída en altura. Una dolorosa pérdida que supone la quinta víctima mortal en este 2020 por siniestralidad laboral en la provincia de Córdoba.

El secretario de Salud Laboral, Acción Sindical y Medio Ambiente de UGT Córdoba, Jaime Sarmiento, informa que "según fuentes oficiales, el trabajador es un varón de mediana edad que ha caído de una altura de cuatro metros, aproximadamente, y por cuya vida no han podido hacer nada los servicios sanitarios que se han desplazado". En este momento, "se desconocen las causas de la caída y todo lo relacionado con el accidente, por lo que debemos esperar a que se investigue esta trágica muerte", señala Sarmiento.

En este sentido, el responsable de UGT explica que "no es tolerable que el trabajo le cueste la salud, y aún menos la vida, a las personas". "No podemos permitir que un trabajador salga de su casa para ganarse la vida y ya no regrese porque la ha perdido, estamos ante una lacra laboral y social que tenemos que erradicar con formación, medidas preventivas y sanciones más duras ante los incumplimientos", afirma Sarmiento.

Desde UGT Córdoba instamos a la autoridad laboral a extremar la vigilancia de las medidas habituales de prevención en el ámbito laboral, que no deben relajarse por la aplicación de las medidas específicas para evitar el contagio de la COVID19. Asimismo, Sarmiento exige "cambios en la legislación para proteger la vida de los trabajadores y de las trabajadoras, empezando por la derogación de las reformas laborales, que han provocado un aumento de los accidentes en el mundo del trabajo".