UGT pide a la Subdelegación una mayor implicación del Gobierno en la dotación logística de la ciudad

29/08/2018 |

Imagen noticia

La subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, y algunos de los representantes de la comisión ejecutiva de la Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT Córdoba) han mantenido una reunión que ha servido como primera toma de contacto entre ambos organismos. En este encuentro, la Subdelegación y la organización sindical han esbozado algunas de las necesidades del tejido industrial cordobés con el objetivo de, no sólo atraer más empresas, sino fijar y consolidar la oferta ya existente.

En este sentido, el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha destacado la importancia de "apuntalar la industria del cobre existente en Córdoba y, por ende, los puestos de trabajo que genera esta actividad". Para ello, Palomares ha pedido que "el Gobierno se sume a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento en el proyecto logístico de Córdoba para facilitar el desarrollo de la actividad industrial existente a través de un mejor acceso por ferrocarril (ADIF) y vía aérea (Aeropuerto), ambos de competencia estatal".

En opinión del sindicato, una mayor facilidad en el transporte y comercialización de la industria del cobre, la que más exporta de la ciudad junto con el aceite de oliva, reduciría costes al mismo tiempo que mejoraría la competitividad de estas empresas y las afianzaría en territorio cordobés, lo que repercutiría a la postre en una mayor estabilidad laboral para los empleados y empleadas en esta actividad, que en el último semestre ha exportado en Córdoba ventas por valor de 400 millones de euros.

Asimismo, el secretario general de UGT Córdoba ha insistido en este encuentro con la subdelegada del Gobierno en la urgencia de la puesta en marcha del corredor ferroviario entre Villa del Río y Palma del Río para facilitar la igualdad de oportunidades entre los cordobeses, con independencia del municipio en el que residan, que incidiría en ámbitos como la educación o el empleo, además de conllevar una descongestión para la Autovía del Sur.

Todas estas propuestas han sido recibidas con agrado por Rafaela Valenzuela, que se ha mostrado muy interesada en explorar las distintas vías que permitan, desde el Gobierno Central, mejorar y consolidar la actividad industrial del cobre en la ciudad y, como consecuencia, favorecer la seguridad y estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras de este sector tan relevante para Córdoba.