UGT y CCOO se movilizan por la recuperación de los derechos laborales

23/03/2017 |

UGT y CCOO se han concentrado esta mañana en la puerta de la Diputación Provincial para exigir salarios dignos, empleo estable y la recuperación de derechos salariales. Una movilización simultánea en todo el país y que también se ha llevado a cabo en distintos centros de trabajo, como en el Hospital Universitario Reina Sofía. Se trata de la tercera concentración que los sindicatos convocan en apenas un mes para exigir a las patronales y a las administraciones la devolución de los derechos laborales perdidos a causa de la crisis económica y de las devastadoras reformas laborales.

El secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, ha recordado que "aún están pendientes de pactar los convenios de casi siete millones de trabajadores". Una negociación en la que UGT pide que se tenga en cuenta el "aumento de los precios y se contemple un incremento salarial de entre el 1,8 y un 3%, rechazando de pleno la pretendida subida del 1,5%". En caso contrario, Palomares ha avisado que "seguiremos empobreciendo a la clase trabajadora, incrementando la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen".

En este sentido, el dirigente de UGT-Córdoba explica que se seguirán celebrando concentraciones para "recriminar a la patronal la actitud que está teniendo al no querer que los trabajadores vayan recuperando poder adquisitivo". En su opinión, "si de verdad dicen que estamos creciendo, tienen que hacer ese reparto real entre la clase trabajadora. Por otro lado, Palomares también ha llamado la atención sobre "una de las empresas más grandes de este país, la administración pública, que no puede estar ajena a esta situación después de los recortes que ha sufrido y los derechos que le han hurtado". Asimismo, Palomares ha apuntado que "ahora toca revertir la situación, instaurar salarios en función al crecimiento de la carestía de la vida e incentivar el consumo interno".

Por este motivo, bajo el lema #Alacalle23M nos hemos movilizado para decir "STOP AVARICIA EMPRESARIAL" y exigir una subida de los salarios, la derogación de las dos reformas laborales, el restablecimiento del convenio sectorial como mejor garantía para defender las condiciones de trabajo de las personas asalariadas, el aumento de las pensiones conforme al IPC y la recuperación de los derechos sociales y laborales arrebatados.