Comunicado de Prensa

UGT CONVOCA HUELGA EN LA EMPRESA FCC AQUALIA, S.A., EN SU CONCESIÓN DE ABASTECIMIENTOS DE AGUAS DEL AYUNTAMIENTO DE VELEZ-MÁLAGA

Junto a las jornadas de paro está previsto manifestaciones, contando asimismo con la presencia de compañeros/as de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) UGT Málaga.

25/09/2017 |

EL Secretario sectorial de Energía del Sindicato Provincial FICA UGT Málaga, Manuel Jiménez Ponti informa que los trabajadores de la empresa han acordado por unanimidad en Asamblea ir a la huelga  los días27 y 28 de septiembre, así como los días 3 y 4 de octubre, también está previsto manifestaciones y concentraciones los días 26, 27, y 28 de septiembre.

Los motivos por lo que se ha acordado la huelga, son la reiteradas negativas de la empresa FCC AQUALIA, S.A. de no abonar los incrementos salariales anuales que se les adeuda desde hace 7 años, después de todo este periodo de tiempo negociando por parte de la Federación de FICA UGT Málaga un nuevo convenio colectivo que  pueda recoger esta subida.

Desde este sindicato lamentamos  los posibles perjuicios que se puedan ocasionar a la ciudadanía en estos días. Y esperamos que el próximo día 25 que estamos convocados por el Servicio de Resolución de Conflictos (SERCLA), se pueda alcanzar un acuerdo satisfactorio para los trabajadores y trabajadoras de FCC AQUALIA, los cuales prestan un servicio tan esencial y básico como es el abastecimiento de agua, dependiente del Ayuntamiento de Vélez Málaga.