Comunicado de prensa.

Comunicado de Prensa.

La Sección Sindical a través del Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Málaga, compuesto por miembros de las Organizaciones Sindicales de UGT, CCOO, CSIF y USTEA, denuncian que el Personal que presta sus servicios en esta Delegación está trabajando con una flota de vehículos donde la mayoría de ellos sobrepasan los 15 años de antigüedad y más de 300.000 kms.

$fechaPublicacion |

La Sección Sindical a través del Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Málaga, compuesto por miembros de las Organizaciones Sindicales de UGT, CCOO, CSIF y USTEA,  denuncian que el Personal que presta sus servicios en esta Delegación está trabajando con una flota de vehículos donde la mayoría de ellos sobrepasan  los  15 años de antigüedad  y más de 300.000 kms.

Por la antigüedad y cantidad de kilómetros realizados por estos vehículos, tienen constantemente averías que suponen un presupuesto desorbitado para su arreglo.

La mayoría de estos Vehículos están destinados a ser un instrumento de trabajo ya que las funciones de gran calado que realizan estos trabajadores (Plan Infoca contra incendios forestales, Obras forestales, Vigilancia de Ríos, Presas, Abastecimiento de Aguas, Control de Regadíos) requieren de desplazamientos constantes por carriles y caminos de montaña, por lo que consideramos que tienen que cumplir con la normativa de PRL, no siendo este el caso. En esta Delegación la mayoría de la flota se destina a estos menesteres no son   vehículos para un  mero desplazamiento de personas por carretera.

Ante  nuestras constantes denuncias la respuesta de la Administración es que los Vehículos pasan la ITV y es por lo que se puede circular con ellos.

A este Comité le preocupa que las denuncias que se han realizado a la Delegación en varias ocasiones donde dejábamos de manifiesto nuestra preocupación y disconformidad con este particular, la última con fecha de 28 de mayo del 2018 y a la Inspección de trabajo, denuncia cursada por este Comité el 28 de noviembre del 2016 no hayan dado un resultado satisfactorio. Por parte de la Consejería existe una dejadez extrema en este sentido, poniendo por un lado, en riesgo la vida de sus trabajadores constantemente, y por otro, incidiendo de forma negativa en la calidad del servicio que se deberá prestar a la ciudadanía.