Comunicado de Prensa

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL MATADERO DE LA EMPRESA UVESA SECUNDAN MAYORITARIAMENTE LA HUELGA PARA LOS DÍAS 11 Y 12 DE ABRIL CONVOCADA POR UGT EN EL SECTOR.

12/04/2017 |

Junto a las jornadas de paro se han producido concentraciones y actos reclamando el desbloqueo de la negociación colectiva con la asistencia de compañeros/as de FITAG UGT Málaga.

Los trabajadores/as del matadero de la empresa UVESA en Mercamálaga secundaron en un 95 % las dos jornadas de huelga convocadas por los sindicatos de clase para los días 11 y 12 de abril.  También, en estas dos jornadas, los trabajadores/as se concentraron en la entrada de las instalaciones de UVESA en los momentos de entrada de camiones, contando asimismo con la presencia de compañeros y compañeras de la Federación de Trabajadores de Industria y Agroalimentaria y de la Unión Provincial de UGT Málaga.

Las jornadas de movilización tienen por objeto reivindicar a la patronal del sector el desbloqueo de la negociación colectiva y la firma de un convenio colectivo justo en el cual se recupere el poder adquisitivo perdido en los años de crisis, considerando la antigüedad en el puesto de trabajo y el establecimiento de turnos adecuados de descanso ante el intenso ritmo de trabajo. También se exige el establecimiento de medidas para combatir la subcontratación y la precarización del empleo.

Ante todo ello, el Secretario General de FITAG UGT Málaga, David Conde, señaló: "Es necesario que se nos devuelvan a los trabajadores/as todos los derechos arrebatados inquisitorialmente por el Gobierno del Partido Popular, el mismo que alardea de recuperación económica pero que no fuerza a la patronal a que esa recuperación se traslade a los convenios, y por consiguiente al trabajador/a, sino que en la práctica fomenta que esa supuesta recuperación sólo sea para los empresarios y nunca para los trabajadores y trabajadoras.  Exigimos derechos y condiciones laborales dignas, y desde el Sindicato seguiremos movilizándonos cuanto sea necesario para conseguirlo."