Comunicado de prensa FeSP UGT

FeSP- UGT, lamenta que la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía sea líder en Desigualdad

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía está incumpliendo el acuerdo adoptado en la Mesa General de la Función Pública del 19 de junio de 2020, impidiendo de esta forma la conciliación de la vida laboral y familiar de su plantilla en la provincia de Málaga.

06/07/2020 |

Imagen noticia

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía está incumpliendo el acuerdo adoptado en la Mesa General de la Función Pública  del 19 de junio de 2020, impidiendo de esta forma la conciliación de la vida laboral y familiar de su plantilla en la provincia de Málaga.

Las trabajadoras y trabajadores de la Agencia han estado teletrabajando desde el inicio del Estado de alarma sin que esto haya supuesto una merma en el desarrollo de sus funciones y en la gestión de los expedientes de dependencia de nuestros mayores en su inmensa mayoría.

Del mismo modo, la Agencia para los servicios sociales y la dependencia ha denegado de forma masiva todas las solicitudes de valoración de personal especialmente sensible de las trabajadoras y trabajadores considerados grupos vulnerables según los parámetros establecidos por el Ministerio de Sanidad. Todo ello sin que se haya valorado cada caso de forma individual por los responsables de las unidades  de prevención correspondientes.

Desde FeSP-UGT Málaga, denunciamos la discriminación que están sufriendo las trabajadoras y trabajadores de la ASSDA y, EXIGIMOS a la ASSDA que de marcha atrás y cumpla con el acuerdo de Mesa General del 19 de junio de 2020.