Concentración #Ahora Sí Toca.

UGT y CCOO reanudamos las movilizaciones ante las delegaciones de Gobierno para reclamar de nuevo al Gobierno que cumpla con la agenda de reformas sociales comprometidas y ponga en primer lugar a las personas.

El secretario General de UGT Málaga, Ramón Sánchez-Garrido, señaló "que es urgente, una vez que se ha iniciado la vacunación y se ha priorizado la salud de la ciudadanía, que es necesario poner en marcha la agenda social pendiente y comprometida por el gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos, y poner en primer lugar a las personas en las políticas de reconstrucción de este país".

11/03/2021 |

Imagen noticia

El secretario General de UGT Málaga, Ramón Sánchez-Garrido,  señaló “que es urgente, una vez que se ha iniciado la vacunación y se ha priorizado la salud de la ciudadanía, que es necesario poner en marcha la agenda social pendiente y comprometida por el gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos, y poner en primer lugar a las personas en las políticas de reconstrucción de este país”

Ramón Sánchez-Garrido, continuó, “es preciso, con carácter urgente, aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y derogar las reformas laborales y de pensiones, como pilares fundamentales, pero junto a ello también ampliar los ERTE, firmar un nuevo Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva, regular las plataformas digitales, una ley de igualdad salarial y un plan de choque contra la siniestralidad.

CCOO y UGT consideramos injustificable la negativa del Gobierno a subir el SMI, un aumento que se aplica a sectores que aglutinan a colectivos más vulnerables y muchas personas trabajadoras de sectores esenciales. El Gobierno se comprometió a dar cumplimiento a lo establecido en la Carta Social Europa (situar el SMI en el 60% del salario medio neto) en esta legislatura. Y ahora sí que toca.

UGT y CCOO recuerdan que también es un compromiso desarrollar las recomendaciones del Pacto de Toledo y abordarlo en la mesa del diálogo social. Queremos que el Gobierno cumpla su palabra y derogue las reformas laborales y se aborde la ultraactividad, la prioridad aplicativa de los convenios de empresa, regulación de las subcontratas, y la reforma del despido colectivo tienen que ser un hecho ya.

En este último caso, con carácter urgente, es preciso causalizarlos para evitar  una mayor destrucción de empleo en los próximos meses.