Encuentros Sectoriales: Potenciando el Binomio Formación-Empleo

Intervención del Secretario General de UGT malaga, en el acto promovido y organizado por la Delegación de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga.

03/06/2019 |

Momento de la  intervención Sº General Ramón Sánchez-Garrido.
Momento de la intervención Sº General Ramón Sánchez-Garrido.

Intervención del Secretario General de UGT malaga, en el acto promovido y organizado por la  Delegación de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga.

Unas Jornadas Técnicas bajo la denominación "Encuentros Sectoriales: Potenciando el Binomio Formación-Empleo" con el objetivo de afrontar de manera conjunta los retos, desafíos y estrategias de un mercado laboral cada vez más complejo y competitivo que requiere de todos los actores implicados en los diferentes sectores económicos.

Así mismo participaran compañero/as de UGT Málaga en las distintas mesas sectoriales compuestas por personas claves en cada uno de los sectores identificados como los más pujantes y generadores de empleo en la provincia de Málaga.

Ramón Sánchez-Garrido señaló "que  dentro del papel de los sindicatos, es necesario normalizar las convocatorias públicas, y velar por las funciones que la Ley 30/2015 nos proporciona en el sistema, relativa a la Gobernanza, así que no podemos perder la referencia:

•       A la Negociación colectiva y diálogo social.  Con la participación de los Agentes sociales en: Diseño, planificación, control, seguimiento y evaluación,

•       Anticiparnos a los requerimientos y cambios del mercado que deben verse reflejados en los planes estratégicos.

•       Dar estabilidad en la planificación estratégica: Inversión en recursos formativos

•       A la Calidad, eficacia, eficiencia y transparencia en la gestión

•       En la Medición del impacto y la Evaluación permanente, para una mejora continua de la FPE.

•       En impulsar a la formación programada por la empresa con participación de la RLT

•       Para la accesibilidad y participación de personas con discapacidad o especialmente vulnerables.

Los acuerdos sobre el sistema de formación para el empleo en España han supuesto importantes hitos históricos en lo que se refiere al diálogo social y la negociación colectiva. Y son un ejemplo de responsabilidad compartida de los agentes económicos y sociales"