FeSMC UGT Málaga firma el convenio colectivo para empresas de transportes por carretera

FeSMC UGT Málaga firma el convenio colectivo para empresas de transportes de mercancías por carretera, agencias de transportes, despachos centrales y auxiliares, almacenistas distribuidores y operadores logísticos, de la provincia de Málaga, 2021, 2022 y 2023

En el día de hoy se ha firmado el convenio colectivo para empresas de transportes por carretera, agencias de transportes, despachos centrales y auxiliares, almacenistas distribuidores y operadores logísticos de la provincia de Málaga, tras dos años de duras negociaciones hoy ha finalizado con un resultado satisfactorio para los/as trabajadores y trabajadoras del sector. La resistencia de la patronal y la persistencia inquebrantable de los agentes sociales implicados, han sido las constantes de estas ásperas negociaciones.

05/07/2022 |

En el día de hoy se ha firmado el   convenio colectivo para empresas de transportes por carretera, agencias de transportes, despachos centrales y auxiliares, almacenistas distribuidores y operadores logísticos de la provincia de Málaga, tras dos años de duras negociaciones hoy ha finalizado con un resultado satisfactorio para los/as trabajadores y trabajadoras del sector. La resistencia de la patronal y la persistencia inquebrantable de los agentes sociales implicados, han sido las constantes de estas ásperas negociaciones.

FeSMC UGT Málaga consigue una serie de mejoras, una vez más acordar la subida salarial e importantes mejoras sociales, para todo el sector. Lidia Escudero Carmona, secretaria del sector de Transporte de FeSMC UGT Málaga, firma por segunda vez consecutiva, este convenio para tres años.

Para el año 2.021: pago en concepto de atrasos para el 2.021 equivalente al 1% de las tablas definitivas de 2.018.

Para el año 2.022 subida de un 4% sobre las tablas definitivas de 2.018.

Para el año 2.023 una subida de 1,50% sobre las tablas definitivas de 2.022, con una cláusula de revisión salarial al alza conforme a la evolución del IPC, con una subida tope, máxima del 4.5%.

Este convenio consolida el abono de los atrasos que se deriven de la aplicación retroactiva de los conceptos económicos dentro del mes siguiente a la fecha de publicación en el BOP.

Se mantiene las condiciones más beneficiosas AD PERSONAM. Así mismo incorpora las medidas de la Reforma Laboral, en lo relativo a los contratos de obra y servicio. Del mismo modo contempla el incremento del 25% en el valor de hora extras realizadas en festivos sobre la hora extraordinaria normal, Plus de peligrosidad y penosidad, se fija la gratificación extraordinaria hasta 2023. Muy importante la ayuda escolar y el plus de discapacidad de hijas/os y la compensación económica, por la empresa, de un 100% por I.T hasta el día 14 de la baja, y a partir del 15 el 100% de la base de cotización del me anterior. En formación, cursos para la recuperación de los puntos del carnet y los certificados CAP y ADR, sin olvidar la protección de la subrogación de servicios (empresas públicas).

Lidia Escudero, ha sido la primera mujer en firmar un convenio provincial de Transportes en Málaga, y pionera en el ámbito sindical, en un sector ampliamente masculinizado.   Repite en su cometido con nuevas tareas y una de las de mayor urgencia, es la de acometer la negociación e implantación de Planes de Igualdad en las distintas empresas, como cumplimiento de la normativa a aplicar en este sector.