Jornada “Bases para un Nuevo Urbanismo en Andalucía”

Jornada "Bases para un Nuevo Urbanismo en Andalucía"

El Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Málaga, Francisco Javier Rodríguez Hurtado, participó este día 21 de marzo como ponente en la Jornada "Bases para un Nuevo Urbanismo en Andalucía", organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

21/03/2017 |

Momento de la Jornada
Momento de la Jornada

El Secretario de Salud Laboral y  Medio  Ambiente de UGT Málaga, Francisco Javier Rodríguez Hurtado, participo eldía 21 de marzo como ponente en la Jornada "Bases para un Nuevo Urbanismo en Andalucía", organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Rodríguez expuso durante su intervención las distintas cuestiones, que desde UGT Málaga, se valoran como objetivos fundamentales de cara a la futura Ley de Ordenación del Territorio Andaluz.

Puntualizó la necesidad de una única regulación con claridad de conceptos urbanísticos. Una ley que apueste por la calidad de vida de los ciudadanos y de las ciudades, con apuesta por el desarrollo sostenible, el Medio Ambiente y que llegue a todos los estratos sociales. Que se apueste por la mejora de las ciudades existentes con la recuperación de los cascos antiguos, factor clave de atracción turística y económica, pero con equilibrio con los barrios de la periferia, potenciando servicios públicos y planes de movilidad. Definición clara de los usos de cada suelo, sea urbano, urbanizable o no urbanizable. Una definición clara de las competencias de las distintas Administraciones, no nos oponemos a competencias en el ámbito local, pero bajo la tutela de Junta de Andalucía y Diputaciones. Una ley que simplifique y agilice los procesos, que esté dotada de todos los medios técnicos, materiales y humanos que acorte los plazos.