Los profesionales de la seguridad privada se movilizan contra la precariedad

Los profesionales de la seguridad privada se movilizan contra la precariedad

El 28 de junio, el sector se manifestará en contra de la precarización de las condiciones laborales y un modelo de sector basado, exclusivamente, en la competencia sobre precios.

27/06/2017 |

Imagen noticia

La seguridad privada en España se enfrenta a un momento crucial para la mejora de las condiciones laborales y sociales del sector, y en este objetivo será determinante el resultado de la negociación colectiva.

En la negociación del convenio del sector de seguridad privada se dirimen dos modelos radicalmente distintos: aquel que entiende que la mejora del contexto económico debe repercutir positivamente en las condiciones del colectivo de profesionales que integran el sector; o aquel otro que ve en los posibles recortes de derechos a este mismo colectivo –los trabajadores y las trabajadoras– una oportunidad para mantener un modelo empresarial que arruina al sector y precariza las condiciones de trabajo, y todo ello a pesar de una evidencia contrastada: que este último modelo arruina, también, a las propias empresas de seguridad.

Los clientes de las empresas de seguridad privada, por su parte, no ocultan cierta satisfacción al comprobar que patronales y empresas, paralizadas por el miedo y sin perspectivas ni proyecto de futuro, no encuentran el modo de poner en valor el coste del servicio que los profesionales de la seguridad aportamos a esos clientes. En realidad, es un exiguo beneficio basado, exclusivamente, en un criterio economicista que tiene su reverso: el deterioro progresivo de la calidad en los servicios de seguridad prestados; un deterioro que es directamente proporcional a la precarización de las condiciones laborales de los profesionales de la seguridad.

Ante esta situación, los trabajadores y trabajadoras del sector deben reaccionar, deben responder con contundencia. Por ello, el próximo día 28 de junio, se han convocado distintas movilizaciones y concentraciones en todo el territorio nacional, a las que están llamadas todas las centrales sindicales, plataformas y agentes del sector.

CONCENTRACION CONVOCADAS 28 JUNIO

APROSER

AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Avda. de Cervantes nº 4

11:00 a 12:00