noticia pastrana asamblea 7 de noviembre de 2012

Noticias >

Pastrana dice que "la crisis es el paraguas perfecto del PP para pegar el asalto definitivo al modelo social europeo"

07/11/2012 |

Pastrana en la intervención de la asamblea en Málaga con motivo de la huelga general del 14N

El secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, ha participado este mediodía en una asamblea de delegados en Málaga para informar sobre los motivos de la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre. Pastrana ha dicho que "la crisis es el paraguas perfecto del PP para pegar el asalto definitivo al modelo social europeo". El líder sindical ha resaltado que "los trabajadores/as no nos rendimos a pesar de la adversidad para no perder nuestra dignidad ni como trabajadores/as, ni como personas, ni nuestros derechos".

Pastrana ante más de 600 personas ha hecho de nuevo un llamamiento a la huelga general del 14N para evitar que "la derecha política  y los poderes económicos cambien de postura". "Estamos viendo viernes tras viernes, recorte tras recortes cómo son cada vez más el número de familias en paro y sin ningún tipo de prestación".

El secretario general de UGT Andalucía, que ha estado acompañado de su homólogo en Málaga, Manuel Ferrer, y del secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, junto a su homólogo en Málaga, Antonio Herrera, ha denunciado que "el modelo que teníamos es un estorbo para el capitalismo salvaje, un capitalismo que se ha ido quitando la careta poco a poco".

Pastrana en la asamblea celebrada en el aula magna de la Facultad de Telecomunicaciones,  ha señalado que "estamos en unos momentos en que nos han declarado la guerra". "Las empresas se están descolgando de los convenios colectivos y estableciendo pactos en privado", ha agregado.

En el ámbito público, el secretario general de UGT Andalucía ha destacado que "se está desmoronando el empleo público". "Nos enfrentamos a una serie de medidas que dentro de tres años se despejarán los nubarrones de la mala tormenta pero vamos a seguir con un modelo de relaciones laborales en el que se ha asentado la indefensión al trabajador".

Por último, djo que Málaga tiene que estar completamente paralizada el próximo 14 de noviembre y que la manifestación a las 19.00 horas tiene que ser un rotundo éxito. ¿Tenemos o no razones cómo para salir de aquí como una moto e intentar que la provincia de Málaga se para el 14N?, concluyó