noticia seguimiento huelga

Noticias >

Los sindicatos cifran en un 78% el seguimiento de la huelga general en Málaga

El secretario general de UGT Málaga, destaca el paro en el sector del personal laboral de la administración autonómica, situado en torno al 87% y el 100% en la recogida de residuos sólidos y en el transporte

14/11/2012 |

Ferrer en un momento de la rueda de prensa de hoy.

Los sindicatos han cifrado en un 78% el seguimiento de la huelga general en Málaga y su provincia. El secretario general de UGT Málaga, Manuel Ferrer, ha destacado el paro en el personal laboral de la administración autonómica (del 87%), en la recogida de residuos solidos del 100% al igual que en el transporte también del 100%. Ferrer ha dicho que esta huelga esta teniendo mayor seguimiento que la del 29 de marzo ya que el número de personas afectadas por los recortes del Gobienro de Rajoy también es mayor. El secretario general de UGT Málaga dijo que "sólo en el sector de los funcionarios es donde el seguimiento ha sido menor, un 25% aproximadamente".

Ferrer ha destacado que en el Parque Tecnológico de Andalucía, que acoge a miles de trabajadores, muchas empresas de grandes dimensiones, como Isofotón, han secundado  la huelga.

El secretario general de UGT Málaga recordó que confía en que esta tarde haya una gran manifestación en la capital, protesta que partirá a las 19.00 horas de Alameda de Colón hasta llegar a la Plaza de la Merced. Ferrer mencionó que esta protesta tiene como lema 'Hay culpables, hay soluciones, Nos dejan sin futuro'.

Ferrer destacó también que el seguimiento de la huelga ha sido en la Universidad del 98%  y en el comercio del centro histórico también del 98%, mientras que del 85% en Química y del 90% en Construcción.

El secretario general de UGT Málaga manifestó que la jornada de huelga se está desarrollando con normalidad, a excepción de un percance en Mercamálaga  y que "se están cumpliendo y están dejando que se cumplan los servicios mínimos".

En el aeropuerto, han secundado la huelga general contra los recortes del Gobierno el 100% y en el puerto también el 100%, mientras que en los medios de comunicación ha sido del 80%.

Por último, recalcó que esta huelga está teniendo mayor repercusión que la del 29 de marzo y que "se ha notado en que la mayoría de los comercios y empresas estaban cerradas anoche". Dijo también que los piquetes informativos continuarán hasta esta tarde informando de la protesta para que la manifestación "sea todo un éxito".

También hizo un reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que "con su comportamiento han garantizado los derechos constitucionales en el día de hoy".