noticias huelga 14N motivos en CCOO

Ferrer hace un llamamiento para que toda la ciudadanía acuda a la huelga general del 14N porque "es justa y necesaria"

El secretario general de UGT Málaga, Manuel Ferrer, anuncia que el próximo lunes se reunirá la Organización y CCOO con el PSOE y el martes con IU para que apoyen la convocatoria de huelga

$fechaPublicacion |

Ferrer y su homólogo de CCOO con el cartel de la huelga general del 14N.

El secretario general de UGT Málaga, Manuel Ferrer, ofreció hoy una rueda de prensa para explicar los motivos de la huelga general convocada para el 14N. Ante los medios de comunicación, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que secunda la convocatoria de huelga porque "es justa y necesaria". Ferrer señaló que el próximo lunes la Organización y CCOO se reunirán con el PSOE y el martes con Izquierda Unida para que apoyen la huelga. Además, el lunes por la tarde habrá un encuentro con la Plataforma Social para que "esta huelga no sea sólo laboral sino también social".

El secretario general de UGT Málaga anunció ante los medios el calendario de asamblea en el que se ha trabajado para que la huelga tenga un éxito rotundo. "Esta huelga es en contra de las políticas del Gobierno y la ha convocado Rajoy porque sus medidas no tienen nada que ver con su programa electoral y está haciendo una política de engaños y mentiras".

Ferrer indicó que habrá tres grandes asambleas para llegar al conjunto de la ciudadanía de Málaga y su provincia. El 30 de octubre en Antequera, el martes 5 de noviembre en Marbella y el 6 de noviembre en Ronda hasta culminar en una gran asamblea en la provincia el 7de noviembre, asamblea que contará con la presencia del secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana y su homólogo en CCOO, Francisco Carbonero.

El secretario general de UGT Málaga señaló que también habrá asambleas en los centros de trrabajo por toda la estructura de los sindicatos a la vez que dijo que "hay que entrar en la socieada malagueña y vamos a intentar que las federaciones de los pequeños empresarios secunden también esta huelga porque está a favor de ellos".

Referente al 14N, Ferrer dijo que habrá piquetes informativos desde las 00.000 horas y que "esperamos pactar servicios mínimos en todas las empresas que nos sean posible". Por último, anunció una gran manifestación para la tarde del 14 de noviembre a partir de las 19.00 horas "para que sea una huelga genera y de no consumo". "Tenemos que recuperar desgraciadamente la democracia en este país porque está siendo duramente atacada por el Partido Popular". "Los trabajadores/as y la clase obrera en general estamos pagando una crisis que no hemos creado". Hizo alusión también a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a los que calificó "como los más restrictivos de esta democracia".