Organizaciones sociales malagueñas y partidos políticos muestran su apoyo para la próxima movilización el 19 F, en defensa de la sanidad pública

Este martes, 15 de febrero, la secretaria general de UGT Málaga, Soledad Ruiz, ha mantenido un encuentro junto con CCOO y con diferentes organizaciones sociales tales como, Federación de Vecinos Solidaridad, Asociación de la Sanidad Pública, Asociación de Vecinos de Pedregalejo, Facua, Marea Blanca, FOAM, Plataforma Antequera y de Ronda, el alcalde de Cuevas Bajas, y partidos políticos como Andaluces Levantaos, PSOE y Unidas Podemos.

15/02/2022 |

Soledad Ruiz, secretaria general de UGT Málaga, ha señalado que "como sabéis UGT y CCOO tenemos convocada una manifestación en defensa de la sanidad pública que es el elemento central de dicha movilización social, que afecta al conjunto de los ciudadanos y ciudadanas. El desmantelamiento de la sanidad pública, que se esta produciendo provoca largas listas de espera, además las pruebas diagnósticas se derivan a la sanidad privada. Asimismo, hemos tenido una falta de inversión muy importante de la Junta de Andalucía, que ha deteriorado gravemente la sanidad pública. Hay muchos elementos y muchas razones que nos mueven a acudir a esta movilización".

Soledad ha añadido "que  hoy es el día y el momento de que se oigan otras voces, por eso hemos invitado a las organizaciones sociales y a los partidos políticos que se unan a la manifestación del día 19 a las 11:00 horas que comenzaremos en la Alameda de Colón.

Desde aquí quiero invitar a toda la ciudadanía malagueña que se manifieste ese día, porque la sanidad es un derecho fundamental recogido en la Constitución Española y en el Estatuto de Andalucía, es un derecho de toda la ciudadanía que debemos reivindicar"

El secretario de CCOO Málaga puntualizó "el Gobierno andaluz firmó el pasado 28 de julio un acuerdo para la mejora de este colectivo, el cual, ha sido totalmente incumplido". En este sentido, ha afirmado que "basta ya de inaugurar en las principales rotondas de Andalucía monumentos en recuerdo del esfuerzo que han realizado los sanitarios durante la pandemia, y que cumplan de una vez lo que han firmado".

Cubillo indicó "ya no es momento de promesas incumplidas, el Partido Popular ha suspendido en los tres años que lleva en el Gobierno andaluz con los votos de Vox y Ciudadanos. Hoy la sanidad malagueña está gravemente debilitada. Por eso invitamos a los colectivos que hoy nos acompañan en esta rueda de prensa a que salgan a la calle este 19 de febrero a defender la sanidad pública malagueña".