Rueda de Prensa Terrenos de Repsol

UGT MÁLAGA APUESTA POR UN MODELO SOSTENIBLE DE CIUDAD Y APOYA LA CREACIÓN DE UN BOSQUE URBANO EN LOS ANTIGUOS TERRENOS DE REPSOL

30/05/2017 |

Imagen noticia

El Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Málaga, Francisco Javier Rodríguez Hurtado, ha asistido en la mañana de hoy a la rueda de prensa celebrada en acción conjunta con otros colectivos, en estos mismos terrenos, junto al bulevar Adolfo Suarez. En ella se ha presentado la II Marcha en Bici que tendrá lugar el próximo sábado día 3, como acto de denuncia y reivindicativo a la conversión de este espacio en una zona verde.

En su intervención, Rodríguez, ha mostrado el apoyo  institucional que desde el sindicato se le da a esta iniciativa de recuperar como zonas verdes unos terrenos situados en el corazón de unos distritos muy masificados,  que carecen de zonas verdes y donde es necesario la creación de espacios libres de edificación que contribuyan al bienestar social y ambiental, más concretamente en la creación de un Bosque Urbano.

Rodríguez indicó: "Es de justicia que los vecinos  de estos distritos y de estos barrios, principalmente trabajadores y trabajadoras, que han padecido durante décadas la cercanía de unas instalaciones extremadamente contaminante, tengan unos espacios verdes en sus barrios como marca la Ley, una Ley de Ordenación Urbanística que exige un porcentaje de zonas verdes".

Rodríguez continuó: "Desde UGT Málaga queremos hacer enviar una reflexión al equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga, más concretamente al señor Alcalde, ¿dado su empecinamiento en diversas causas, porque no orienta  su esfuerzos en hacer cumplir esa Ley? Le recordamos que existen más espacios en nuestra ciudad y en nuestro municipio donde construir torres y superficies comerciales, donde poder desarrollar un urbanismo sostenible, pero en estos distritos afectados no existen más espacios que equilibren la falta de zonas verdes ante la desaforada construcción de las últimas décadas".