UGT DEMANDA UNA LEY INTEGRAL CONTRA LA TRATA

UGT DEMANDA UNA LEY INTEGRAL CONTRA LA TRATA

El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de mujeres y niñas.

$fechaPublicacion |

Imagen noticia

Desde UGT Málaga recordamos que el proxenetismo y la demanda de prostitución son elementos que facilitan la trata de personas, especialmente de mujeres y niñas. Desgraciadamente, estas situaciones se han ido normalizando, también entre los más jóvenes. La Policía Nacional lleva años alertando de la cada vez menor edad de los consumidores de prostitución.

España es el país con mayor consumo de prostitución de toda Europa y uno de los primeros a nivel mundial.

Según la ONU el 39% de los españoles reconocer haber pagado, al menos en una ocasión, por servicios sexuales, tratándose principalmente de varones de entre 35 y 55 años.

El 96% de las víctimas de trata con fines de explotación sexual en el mundo son mujeres y niñas que han caído en manos de mafias, engañadas con promesas de un futuro mejor o secuestradas, privadas de pasaporte y vendidas. 

UGT demanda una ley integral contra la trata, que tenga en cuenta la especial vulnerabilidad de inmigrantes, mujeres y niñas, además, de abordar la penalización del proxenetismo y la tenencia de locales destinados a la prostitución.

Es necesario poner más medios para la detección de estos delitos y para la protección a las víctimas. Por último, es importante la sensibilización de la sociedad y la educación en igualdad. Mientras haya demandantes de prostitución seguirá habiendo trata de mujeres y niñas.