UGT denuncia situación de falta de profesionales en el servicio de Radiología vascular

UGT denuncia situación de falta de profesionales en el servicio de Radiología vascular en el Hospital Regional de Málaga

La Sección sindical del FeSP-UGT del Hospital Regional exige que se busque solución a la falta de profesionales en Radiología Vascular. Desde primero de mes que se ha marchado unos de los profesionales contratado para la unidad de atención al ictus, la nueva sala que fue diseñada para que mejorara el diagnóstico, tratamiento y supervivencia de los pacientes que ingresan por este tipo accidentes cerebro-vasculares, gracias a la monitorización y aplicación de técnicas las 24 horas del día, tiene estos días con una presión asistencial insostenible.

08/02/2019 |

Imagen noticia

La Sección sindical del FeSP-UGT del Hospital Regional exige que se busque solución a la falta de profesionales en Radiología Vascular.

Desde primero de mes que se ha marchado unos de los profesionales contratado para   la unidad de atención al ictus, la nueva sala que fue diseñada para que mejorara el diagnóstico, tratamiento y supervivencia de los pacientes que ingresan por este tipo accidentes cerebro-vasculares, gracias a la monitorización y aplicación de técnicas las 24 horas del día, tiene estos días con una presión asistencial insostenible.

Tenemos pacientes ingresados durante dos semanas o más, que no tiene más tratamiento que un desinfectante para la herida y una pastilla para el dolor. No se valora la necesidad de camas que tiene el hospital, se mantiene a la espera de las prioridades de intervención que entren cada día. Por ejemplo, tenemos una paciente con más de 70 años en esta situación, está ingresada en el servicio de cirugía cardiovascular pendiente de una angioplastia de miembros inferiores.

El servicio de Rayos mantiene una gran presión asistencial y no dan abasto. La falta de recursos humanos hace que los pacientes se eternicen en el hospital. La bibliografía dice que el tipo de patologías que sufre esta paciente debe ser tratada en 24-48 horas, sin embargo, pueden tardar más de 15 días, mientras el paciente con dolor y con riesgo de perder el miembro inferior.

Para UGT la patología vascular necesita un plan de choque sin demoras, pero no solo de profesionales sanitarios, también de personal de gestión y servicios.