UGT MÁLAGA PARTICIPA EN LA ASAMBLEA PROVINCIAL DE IZQUIERDA UNIDA MÁLAGA

La Secretaria General de UGT Málaga trasladó un saludo en nombre del Sindicato y solicitó a la nueva dirección saliente de la Asamblea que llevaran la voz de la clase trabajadora malagueña a los centros de poder.

25/09/2017 |

El pasado sábado 23 de septiembre se celebró la Asamblea Provincial de IU en la que se eligió la nueva dirección política de dicha Organización, y en la cual, la Secretaria General de UGT Málaga aprovechó para pedir a los partidos políticos progresistas de izquierda en su conjunto que sean la voz de los trabajadores y trabajadoras en los centros de poder: "los partidos de izquierda son fundamentales para llevar la voz de los trabajadores y las trabajadoras, de los más vulnerables, a los centros de poder, donde se toman las decisiones, desde donde se puede configurar el modelo de sociedad que queremos, una sociedad mejor y más justa donde nadie se quede fuera. Porque necesitamos políticas que de verdad reconozcan el valor del empleo y de lo público, que permitan un crecimiento real y sostenible, justo y equitativo, y no el retorno a este modelo de especulación en el que el PP se desenvuelve tan bien".

Asimismo, Mª Auxiliadora Jiménez, tras analizar la grave situación de mercado laboral malagueño ("profundamente ineficaz e injusto, precario, patriarcal y discriminatorio que expulsa y castiga especialmente a mujeres, jóvenes, mayores de 45 años o personas con discapacidad") insistió en la importancia de lo colectivo y en la unión para conseguir mejoras y derrotar al neoliberalismo impuesto por el Partido Popular poniendo el valor del trabajo en el centro de las políticas, así como deseó los mayores éxitos a la nueva dirección recién elegida en la Asamblea en su lucha por una sociedad mejor.