UGT MÁLAGA SE CONCENTRA EN PROTESTA POR EL ÚLTIMO ACCIDENTE DE TRABAJO MORTAL

UGT Málaga lamenta la pérdida de la vida de otro trabajador, en este caso de 53 años en el lugar en el que hace 15 días falleció también otro trabajador en un accidente de trabajo.

25/11/2022 |

Nuestro pésame a la familia amigos y compañeros. Veintiséis muertos en Málaga es la cifra que se alcanza a esta fecha en esta provincia y asciende a 115 muertos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, de estos datos se desprende que, de cada cuatro trabajadores muertos en la Comunidad Autónoma Andaluza, uno de ellos es malagueño. Son cifras inadmisibles ya que suponen 26 familias rotas durante este año dos mil veintidós con lo que ya se ha superado con creces las cifras de mortandad del año dos mil veintiuno. Por ello volvemos a exigir a la administración adopte las medidas oportunas para el cumplimiento estricto de la ley de prevención de riesgos laborales por parte de los empresarios, que se dote de recursos suficientes a la Inspección de Trabajo para que lleven a cabo inspecciones preventivas no solo cuando ya ha ocurrido el siniestro, así mismo, entendemos imprescindible que se cree la figura del Delegado de Prevención sectorial para que pueda velar por la seguridad y salud de los trabajadores en aquellas empresas que carecen de representación.

Vicente Sandoval, Sº Salud Laboral de UGT Málaga señaló “entendemos que se debe de incluir en la Ley de Prevención de Riesgos laborales una atención expresa a las víctimas y sus familias tanto en aspectos económicos como de apoyo psicológico después del hecho luctuoso, así mismo, la ayuda psicológica debería de extenderse a aquellos compañeros que han vivido directamente la desagradable experiencia de ver como un compañero pierde la vida en el tajo. Exigimos que caiga todo el peso de la ley sobre aquellos empresarios que desprecian el cumplimiento de la Ley de Prevención de riesgos laborales. Basta ya de sangre en el trabajo. La vida es un derecho fundamental en el trabajo.