8 de Marzo de 2017, Día Internacional de la Mujer

Como viene siendo habitual UGT Jaén ha celebrado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con su tradicional desayuno, donde este año se ha homenajeado a Juliana Catalán García por su gran labor sindical y reivindicativa en los derechos laborales e igualdad de las mujeres y su lucha por la eliminación de la violencia de género.

08/03/2017 |

Desde UGT Jaén nos ratificamos en el compromiso contraído con la Igualdad entre mujeres y hombres y contra cualquier forma de discriminación y violencia contra las mismas.

Denunciamos el retroceso que en los últimos tiempos estamos sufriendo en cuanto a derechos humanos y en la igualdad en nuestra provincia. Las reformas laborales han contribuido a subir la tasa de paro femenina en Jaén, hasta el 38%, basando su política en la eliminación de derechos y sueldos. Dando lugar a que las mujeres, en especial esas 47.800 paradas que existen en Jaén se vean cada vez más desfavorecidas, provocando el desmantelamiento de las políticas de igualdad y el aumento de la violencia sobre las mujeres.

Reivindicamos políticas públicas que atajen y eliminen toda discriminación, dándoles el desarrollo adecuado para que sus objetivos sean cumplidos.

Exigimos a los distintos Gobiernos y al conjunto de grupos políticos, que prioricen las POLÍTICAS DE IGUALDAD.

Luchamos cada día para que estas políticas de igualdad sean respetadas y desarrolladas a través de:

-          La defensa de los derechos humanos y laborales en la negociación colectiva y el diálogo social.

-          La participación y representación equilibrada en los distintos ámbitos de decisión tanto públicos como privados y especialmente en la responsabilidad y representación sindical.

-          El desarrollo de acciones de sensibilización en todos los ámbitos en materia de igualdad de oportunidades y violencia contra las mujeres, que permitan la eliminación de la violencia y la discriminación laboral de las mujeres.

-          La atención, asesoramiento y acompañamiento en la defensa de sus derechos a los trabajadores y trabajadoras en situaciones concretas de vulneración de sus derechos fundamentales y laborales en relación con la igualdad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.