Congreso Constituyente FeSP UGT Jaén

Nace una nueva Federación en UGT Jaén

21/02/2017 |

En esta nueva Federación confluyen la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Jaén y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT Jaén, además de otros servicios de gestión pública o privada como Mutuas, Transportes sanitarios, ONGs, empresas de silvicultura y otras actividades forestales, como AMAYA y AGAPA, entre otros. Con el objetivo de organizar e integrar dentro de UGT todos los aspectos que incumben a los servicios públicos y defender a sus trabajadores y trabajadoras.

Previamente, la FSP y la FETE darán fin a sus 34 y 77 años de historia respectivamente con la disolución de estas Federaciones, para confluir en FeSP – UGT Jaén que se convertirá en la Federación más relevante de UGT Jaén por el número de afiliados y afiliadas, así como delegados y delegadas sindicales que aporta.

Y todo bajo un objetivo: unirse para ser más fuertes, ocuparnos de solucionar los problemas que demandan nuestros y nuestras afiliadas, haciéndoles partícipes y concienciando a la ciudadanía del derecho que tienen a recibir unos servicios públicos gratuitos y de calidad.

El Congreso Constituyente realizó sus sesiones en el recinto de Ferias y Exposiciones de Jaén (IFEJA) compuesto por 200 delegados y delegadas. Además de los invitados e invitadas Institucionales y Fraternales que han confirmado su presencia.