dependencia

UGT ULTIMA UN COMPROMISO DE ACUERDO CON EL NUEVO ALCALDE PARA LA DEPENDENCIA EN LA CAPITAL JIENNENSE

UGT ULTIMA UN COMPROMISO DE ACUERDO CON EL NUEVO ALCALDE PARA LA DEPENDENCIA EN LA CAPITAL JIENNENSE

09/02/2016 |

Imagen noticia

UGT y la Presidenta del Comité de Empresa de Multiservicios Jabalcuz, han mantenido una reunión con el nuevo Alcalde en el Ayuntamiento de Jaén, tras haber llevado a cabo negociaciones desde Octubre, negociaciones que se habían estancado en las últimas semanas sin una solución definitiva, se retoman por parte del nuevo Alcalde con el compromiso de un acuerdo definitivo para una solución en el que se puedan regularizar los pagos de las nóminas de las trabajadoras.

En este sentido el Alcalde de Jaén, adquiere el compromiso de abonar todas aquellas cantidades en su totalidad, correspondientes al servicio de dependencia que se reciban procedentes de la Junta de Andalucía, además de  un acuerdo que junto con la Empresa y una entidad bancaria, permita la liquidez mensual a Multiservicios Jabalcuz.

De esta forma permitiría zanjar definitivamente los reiterados retrasos en los pagos de sus nóminas  y la situación de conflicto que venían manteniendo las trabajadoras desde que el servicio era gestionado por la anterior Empresa.

El Alcalde nos comunica la reunión que mantendrá con la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz el próximo 22 de Enero y que le trasladará como cuestión prioritaria, su apuesta por el mantenimiento de las Políticas Sociales y la correspondencia por parte de la Junta de Andalucía, a este Ayuntamiento.

Por otro lado, UGT destaca el incremento en la prestación de la Ayuda a Domicilio que se viene produciendo desde el último año, con un notable ascenso en la plantilla que ha pasado de 150 a 250 trabajadoras y a más de mil usuarios que se atienden en la capital.

Desde UGT, consideramos que la solución a un conflicto que dura ya varios años, pasa por la negociación como principal exponente y destaca el talante del nuevo Alcalde y su apuesta por las Políticas Sociales.