FeSP UGT Jaén contra la LOMCE y los recortes educativos

En el día de ayer, 9 de Marzo a las 18:00, la Federación de Empleados/as de los Servicios Públicos de UGT Jaén (FeSP UGT Jaén) realizó ante la Subdelegación del Gobierno una concentración bajo el lema "NO A LA LOMCE. NO A LOS RECORTES. Por una Educación de calidad"

10/03/2017 |

Antonio Jorge Lara Secretario del Sector de Educación expuso que tras la aprobación del Real Decreto-Ley 8/2010 se iniciaron una serie de ajustes en las condiciones socio-laborales de los docentes y en nuestro sistema educativo. Tras siete años transcurridos continuamos con la acumulación de dichos recortes y con la ley educativa (LOMCE) aprobada por el anterior gobierno del partido popular. Por estas razones nos concentramos hoy aquí.

Desde FeSP UGT Jaén exigimos:

• La derogación del RD 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativa, que introdujo los mayores recortes educativos.

• La derogación de la LOMCE. La retirada del recurso de paralización de la LOMCE interpuesto por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional.

• La reversión de los recortes en la Educación y en las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza.

• El mantenimiento de la jubilación voluntaria anticipada.

• La negociación colectiva de todos los aspectos que afecten al profesorado.

• La participación de los agentes sociales en las negociaciones de un posible Pacto por la Educación.