La agricultura consolida en Mayo la bajada del paro en Jaén

La agricultura consolida en Mayo la bajada del paro en Jaén

El desempleo descendió en 1.380 personas en el mes de mayo. Sólo la agricultura supera esa bajada ya que 1.425 jornaleros/as dejaron de estar inscritos en las listas gracias en parte a las contrataciones de los planes de empleo promovidos por los ayuntamientos de la provincia y las campañas agrícolas en otros territorios nacionales. El sector Servicios vuelve a valores negativos (+56) siendo el que aporta mayor número de parados a las cifras globales (28.613).

02/06/2017 |

Imagen noticia

Por tanto seguimos sumando contrataciones en el sector que mayor precariedad aporta como es la agricultura y donde los salarios son también más bajos.

En definitiva desde UGT Jaén seguimos insistiendo que Jaén no saldrá del pozo de la precariedad en el empleo en tanto no se produzca un cambio en nuestro modelo productivo hacia un empleo de base industrial más estable. Desgraciadamente, los PGE no van a ayudar a nada en lo que a dotar de dignidad al mercado laboral se refiere. La propuesta presupuestaria del Gobierno en materia de políticas activas de empleo es del todo insuficiente, especialmente teniendo en cuenta el grado de precariedad en el que estamos inmersos.

Son muchas las medidas urgentes que el Ejecutivo tiene que tomar para dar un vuelco a esta situación de precariedad por la que atravesamos los trabajadores pero, aún así, ninguna de ellas es tan urgente como derogar la Reforma Laboral. El fracaso de la misma es manifiesto ya que, además de no ser capaz de generar empleo de calidad, ha conllevado el empobrecimiento de los trabajadores que, afortunados, han logrado mantener su puesto de trabajo.