LA EPA DA UN RESPIRO A LOS DATOS DE EMPLEO EN JAEN

LA EPA DA UN RESPIRO A LOS DATOS DE EMPLEO EN JAEN

Jaén sigue teniendo 78.900 desempleados/as todo ello contando con la buena noticia de que 13.300 personas dejaron la estadística con respecto al 2º trimestre del año en curso

26/10/2017 |

Imagen noticia

El período analizado incluye la campaña de verano en el sector servicios, que abarcan hostelería y restauración, y campañas agrícolas como la vendimia, que ambas generan muchas contrataciones temporales, una gran parte, fuera del territorio provincial.

Por tanto, siendo positivo el dato, el mismo se sustenta en los sectores económicos de más precariedad, bajos salarios y poca cualificación de las ocupaciones, siendo esta por tanto, la cara negativa de los resultados dados hoy a conocer.

La brecha de género se mantiene y la diferencia entre el empleo masculino (22'08% de paro) y el femenino (33'48%) supera ya los once puntos porcentuales.

Estas rémoras de nuestro mercado laboral siguen teniendo a la Reforma Laboral como causa de la devaluación salarial ya que potencia un modelo laboral basado en empleos cada vez más precarios y parciales, y han desequilibrado las relacionas laborales a favor de los empresarios. Para la UGT Jaén un empleo sin unas condiciones laborales adecuadas y uno salario digno no es un empleo, es explotación laboral.