La Sección Sindical de UGT en el Centro Penitenciario de Jaén lamenta la muerte de un interno en el centro

La muerte de un interno del módulo 9 por una crisis cardiaca en la pasada madrugada sobre las 7 horas, lleva a UGT-Prisiones a pedir a la Dirección del centro y a la Secretaría General de II.PP. el restablecimiento de las guardias presenciales médicas durante toda la semana y no solo durante los fines de semana como actualmente se presta este servicio sanitario.

08/06/2017 |

UGT se opuso en su momento a este recorte impuesto por la Secretaría General
de II. PP. al centro penitenciario de Jaén, así como a otros centros de similares
características de otros territorios del País. El personal sanitario está en "guardia
localizada" y debe ser activado por el personal de vigilancia que presta servicio enel turno de noche.

Aunque ante la urgencia de la situación fueron debidamente alertados los servicio de emergencia 061, éstos no pudieron hacer nada por salvar la vida del interno. Desde UGT creemos que una guardia sanitaria permanente, que ha sido, por otra parte, la tradicional forma de prestar este servicio desde la inauguración del centro; ayudaría a evitar este tipo de muertes en el interior de los centros penitenciarios.