Mesa informativa sobre la campaña “Defender las Pensiones ¡Es cosa de todos!” de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Jaén

Mesa informativa sobre la campaña "Defender las Pensiones ¡Es cosa de todos!" de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Jaén

Esta mañana la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Jaén ha montado una mesa informativa en la puerta de la sede del Sindicato en Jaén, a la que se han sumado Manuel Salazar, secretario general de UGT Jaén y varios miembros de su ejecutiva, en la que se han repartido folletos explicativos de la campaña "Defender las pensiones ¡Es cosa de todos!" que está realizando la UJP UGT. A

31/05/2017 |

Imagen noticia
Antes del 2011 la Seguridad Social tenía SUPERAVIT. Las cotizaciones cubrían los gastos y los excedentes generados pasaban al Fondo de Reserva (Hucha de las Pensiones).
 
Después del 2011 la Seguridad Social está en DEFICIT. Las cotizaciones no cubren los gastos y el Gobierno recurre de manera sistemática al Fondo de Reserva para pagar las pensiones. A esto hay que añadir determinadas decisiones políticas de este gobierno que dañan aún más las cuentas de la Seguridad Social por ejemplo bonificaciones y tarifas planas que el Gobierno
disfraza de ayudas a la contratación.
 
Por esto ante el deterioro del sistema público de pensiones UPJ UGT propone:
 
1. Establecer nuevas fuentes de financiación de la Seguridad Social y reforzar las actuales.
2. Exigir que se efectúen los ingresos en el Fondo de Reserva de los excedentes de aquellos ejercicios en que no fueron ingresados.
3. Imposibilitar la libre disposición por el Gobierno de cantidades procedentes del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.
4. Derogación de la reforma de las pensiones (Ley 23/2013, reguladora del factor de sostenibilidad y del índice de revalorización).
5. Recuperar el consenso sobre el sistema de pensiones en el marco del Pacto de Toledo.
6. Recuperar el IPC como garantía del mantenimiento del poder adquisitivo anual de las pensiones.
7. Recuperar la compensación por la desviación sobre el IPC previsto, tal y como existía antes del año 2012.
8. Que el Estado asuma los gastos de administración de la Seguridad Social.
9. Que los incentivos a la contratación salgan de los Presupuestos Generales del estado y no sean sufragados como hasta ahora por el Sistema de Pensiones.
10. Derogación de la Reforma Laboral, causa del hundimiento de las cotizaciones.
11. Crear empleo de calidad, estable y con salarios dinos, base de la sostenibilidad delSistema de Pensiones.
 
Para corregir esta situación es necesario aumentar los ingresos del sistema público de pensiones y es necesario establecer una vía de financiación de las pensiones con impuestos.