Pleno Extraordinario de la Mujer en el Ayuntamiento de Jaén

Pleno Extraordinario de la Mujer en el Ayuntamiento de Jaén

Ayer se celebro un Pleno Extraordinario de la Mujer en el Ayuntamiento de Jaén, la primera sesión monográfica sobre la situación de las jienenses ya que el pleno del día 8 de marzo se limito a la lectura de una declaración institucional de los grupos políticos con representación en el consistorio.

18/04/2017 |

Imagen noticia

Se hicieron seis propuestas que están respaldadas por 18 colectivos, donde se encuentra representado UGT,  unidos para trasladar sus propuestas a los concejales directamente y vinculadas al Consejo Local de la Mujer.

-          Se creara una comisión mixta, integrada por la Concejalía de Mujer y ciudadanas cualificadas y militantes feministas para analizar el grado de cumplimiento de las medidas a favor de la igualdad en la Administración Local.

-          En todas las bolsas de empleo municipales según se dijo, el 50% de los puestos disponibles se oferte para las mujeres, en cualquier ámbito, con especial atención a aquellas que estén en riesgo de exclusión social y a las victimas de violencia machista.

-          En cualquier proyecto urbanístico, cultural y educativo habrá  participación feminista.

-          También tal y como se estableció se creara la figura de la Defensora de la Igualdad.

-          En el paquete de medidas también se defiende la necesidad de dar nombre de mujer a calles, plazas y otros espacios públicos y programar cada 8 de marzo, un pleno extraordinario dedicado a las jiennenses.

-          Por último proporcionar a la plantilla municipal formación continua en materia de genero.

Las mujeres  fueron las protagonistas,  aprobado por unanimidad del pleno municipal y con el compromiso de llevarlo a término.