UGT Andalucía exige la promulgación de una ley andaluza de igualdad de trato y de no discriminación del colectivo LGTBI

Este miércoles 17 de mayo de 2017, se celebra el Día internacional contra la Homofobia, la Transfobia y Bifobia, recordando que hace 27 años, el 17 de mayo de 1990 la Asamblea Mundial de la Salud (OMS) eliminó de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad

17/05/2017 |

El reconocimiento de este día tiene como objetivo promover acciones de sensibilización para luchar contra la homofobia, bifobia y transfobia, pero el simple reconocimiento no basta para acabar con ellas y debe ir acompañado de otras medidas, y por supuesto, de un compromiso político que condene  actitudes, situaciones y normativas de carácter homófobo o que contengan transfobia, junto con la promoción de políticas favorables a la igualdad de trato de las personas lgtbi, defendiendo la  dignidad  y trabajando para lograr la plena igualdad en derechos y oportunidades.

La eliminación de la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, debe ser integral y tratarse transversalmente desde el  ámbito educativo, social, sanitario, laboral, familia, público, medios de comunicación, etc. eliminando  aquellas normas del ordenamiento jurídico que son discriminatorias, acabar con situaciones prejuiciosas y arbitrarias que aún persisten y que coartan la libertad de muchas personas lgtbi.

Por ello, UGT Andalucía exige la promulgación de una Ley Andaluza de Igualdad de trato y de no  discriminación del colectivo lgtbi que garantice el derecho de toda persona en  Andalucía a no ser discriminada por razón de su orientación o diversidad sexual o por su identidad o expresión de género, reales o percibidas, a no sufrir presiones, desprecio o discriminaciones por ello, así como el derecho a su integridad física y psíquica, en todas las fases de su vida y en todos los ámbitos de actuación, tanto públicos como privados.