UGT firma el 1er Convenio Colectivo en la Fundación que gestiona la Residencia de Mayores de Orcera

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT de Jaén quiere hacer público que el pasado día 12 del mes de julio, firmó con la Fundación Peñalta (Fundación Pública Local) del municipio de Orcera, el 1er Convenio Colectivo del personal que presta sus servicios en la Residencia de Mayores del municipio.

14/07/2017 |

Tras haber logrado en 2015 la representación sindical en la misma y tras unos años de negociación y trabajo, con el Patronato que rige la misma, presidido por D. Sergio Rodríguez Tauste, el 1er Convenio Colectivo de los trabajadores/as de la misma y en el que se recogen las demandas del Sindicato para la mejora de las condiciones laborales de la plantilla, incluyendo además la mayor parte de las propuestas de su programa en las pasadas elecciones sindicales.

El convenio, que afecta a cerca de treinta trabajadores, tiene una duración de cuatro años y contempla, entre otros aspectos, la mejora de las condiciones laborales y retributivas de sus trabajadores.

La propuesta de convenio fue ratificada por el Patronato de dicha Fundación así como por los trabajadores y trabajadoras de la residencia geriátrica.

En la firma intervinieron Manuel Salazar Vela, secretario general de UGT en Jaén, José María Puñal Rueda, secretario general de FeSP UGT en Jaén, así como los delegados y delegadas sectoriales y de personal del centro, junto a representantes del Ayuntamiento de Orcera con su alcalde, Sergio Rodríguez, a la cabeza.

Por último la FeSP UGT Jaén quiere agradecer de manera especial tanto al Sr. Rodríguez Tauste Presidente del Patronato de la Fundación Peñalta la labor que está desarrollando desde 2011, fecha en la que fue elegido Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Orcera e impulsor de la Fundación citada, la cual fue creada tras encontrarse la Residencia de ancianos, que gestionaba el propio Ayuntamiento, en una situación crítica tras 21 años de existencia y que estuvo a punto de su desaparición, como a nuestra representante sindical Dª. Esperanza Millán Sánchez, por la profesionalidad y dedicación de la misma en la defensa y mejora de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.