UGT Jaén exige mayores planes de prevención en las empresas

UGT Jaén muestra su preocupación por el aumento de accidentes laborales según se refleja en el informe presentado a la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales.

20/02/2017 |

UGT Jaén muestra su preocupación por el aumento de accidentes laborales según se refleja en el informe presentado a la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales, donde aumentan todos los accidentes y sobre todo los mortales que lo hace en un 44’44% en la comparativa 2015/2016.

Por lo cual, desde UGT Jaén exigimos:

-          A la administración más y mejor control sobre las empresas que deben de aplicar la Ley de Prevención y que éstas a su vez formen y obliguen a los trabajadores/as a cumplir esta normativa por el beneficio de la salud y seguridad de los trabajadores/as.

-          Asimismo el aumento de la plantilla de inspectores en la provincia de Jaén.

-          Con respecto a las enfermedades profesionales es imprescindible la revisión del Real Decreto 1299/2006 que aprueba el cuadro de enfermedades profesionales del sistema de la seguridad social adecuándolo a la realidad actual.

-          Crear unidad básica de salud laboral donde el personal sanitario reciba una adecuada formación en prevención de riesgos laborales.

-          La concienciación de las empresas que la prevención es una inversión no un gasto con el fin de que incrementen las medidas preventivas que permitan evitar las enfermedades profesionales.

-          UGT considera necesario incluir en la negociación colectiva cláusulas tendentes a la mejora de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, intentando paliar las negativas consecuencias de las reformas laborales.

-          Que la recaudación de las sanciones impuestas por la Inspección de Trabajo revierta en actuaciones para mejorar y desarrollar la Prevención de Riesgos Laborales para todos los trabajadores/as.