UGT Jaén exige mayores planes de prevención en las empresas

UGT Jaén exige mayores planes de prevención en las empresas

UGT Jaén muestra su preocupación por el aumento de accidentes laborales según se refleja en el informe presentado a la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales.

20/02/2017 |

Imagen noticia

UGT Jaén muestra su preocupación por el aumento de accidentes laborales según se refleja en el informe presentado a la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales, donde aumentan todos los accidentes y sobre todo los mortales que lo hace en un 44’44% en la comparativa 2015/2016.

Por lo cual, desde UGT Jaén exigimos:

-          A la administración más y mejor control sobre las empresas que deben de aplicar la Ley de Prevención y que éstas a su vez formen y obliguen a los trabajadores/as a cumplir esta normativa por el beneficio de la salud y seguridad de los trabajadores/as.

-          Asimismo el aumento de la plantilla de inspectores en la provincia de Jaén.

-          Con respecto a las enfermedades profesionales es imprescindible la revisión del Real Decreto 1299/2006 que aprueba el cuadro de enfermedades profesionales del sistema de la seguridad social adecuándolo a la realidad actual.

-          Crear unidad básica de salud laboral donde el personal sanitario reciba una adecuada formación en prevención de riesgos laborales.

-          La concienciación de las empresas que la prevención es una inversión no un gasto con el fin de que incrementen las medidas preventivas que permitan evitar las enfermedades profesionales.

-          UGT considera necesario incluir en la negociación colectiva cláusulas tendentes a la mejora de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, intentando paliar las negativas consecuencias de las reformas laborales.

-          Que la recaudación de las sanciones impuestas por la Inspección de Trabajo revierta en actuaciones para mejorar y desarrollar la Prevención de Riesgos Laborales para todos los trabajadores/as.