UGT Jaén se mantiene como primera fuerza sindical en el año 2016

18/01/2017 |

UGT Jaén vuelve a revalidar su posición de Sindicato mayoritario en la provincia de Jaén, ganando las elecciones sindicales después del cierre del año 2016, con una diferencia de 19 delegados/as sobre el segundo sindicato más votado. Respecto al año 2012 sobre el que se reflejan los datos del 2016, se han producido 56 procesos electorales más, lo que supone un 45'5% de subida con un total de 179 elecciones celebradas. De igual forma los delegados/as elegidos durante el pasado año aumentaron un 38% respecto de los votados en 2012 pasando de 289 a 399 en el 2016.

UGT Jaén agrupa a sus delegados/as, comités de empresa y juntas de personal en las tres Federaciones resultantes de las últimas fusiones que se han producido, ganando en la FICA que agrupa a los sectores de la industria, construcción y agroalimentaria, en la FeSMC que integra entre otros a sectores como el comercio, la hostelería, banca, limpieza y seguridad… y siendo el segundo sindicato más votado en los servicios públicos agrupados en la FeSP.

En el cómputo del período cuatrienal 2013-2016 que valida la representación final, la UGT representa al 41'54% de los delegados/as elegidos con un total de 1.196, manteniendo una diferencia sólida con el segundo sindicato mayoritario que ostenta una representatividad del 29'98% y un total de 863 delegados/as.