UGT valora positivamente la conversión de 200 contratos temporales en indefinidos en Valeo Martos

La Sección Sindical de UGT-Valeo, valora muy positivamente que la Dirección de la Empresa de Valeo, haya atendido la petición que veníamos haciendo desde hace aproximadamente un año, para convertir un número de considerable de contratos temporales en indefinidos.

31/10/2017 |

El alto  volumen de eventualidad existente en la plantilla hacía preciso un gesto de tal envergadura, con el fin de dar una mayor estabilidad al trabajador/a y a la empresa.

Actualmente UGT cuenta con 13 delegados/as sobre los 25 que integran el Comité de Empresa y el Secretario General de la Sección Sindical de UGT, es el único representante de todas las plantas de España en el Comité Europeo, órganos desde donde la representación que nos corresponde han sido los principales foros en los que hemos hecho llegar nuestra reivindicación, y  que ahora ha tenido su fruto con la próxima conversión de 200 contratos temporales en indefinidos, que se realizarán antes de que finalice este año, atendiendo al criterio de la antigüedad en la empresa, acreditada mediante vida laboral.

Felicitarnos en general todos los/as trabajadores/as de la empresa Valeo Iluminación en Martos y en particular, los/as afortunados/as de estar entre esos 200 trabajadores/as, porque un logro de este alcance, no tiene antecedentes, ya que es la primera vez que se consigue este volumen de contratos indefinidos fuera del marco de la negociación colectiva y que ha sido fruto de un largo y duro trabajo por parte de quienes representan las siglas de UGT en la empresa Valeo-Martos.