UGT valora que se abone el tercer tramo de la paga extra de 2012 y rechaza exclusiones de empleados públicos del acuerdo

23/02/2017 |

FeSP ha precisado que al finalizar este mes se cobrará, el tercer tramo correspondiente a la paga extraordinaria de diciembre de 2012, así como la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes.

Esta medida forma parte del calendario de recuperación de los derechos perdidos firmados en el Acuerdo de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía firmado el pasado 2 de junio de 2016.

Dicha medida tendrá repercusión en todo el sector público andaluz --educación, sanidad, administración general de la Junta de Andalucía--, por lo tanto repercutirá a 270.000 empleados.

Entre los derechos recuperados por los empleados públicos en Andalucía se encuentran la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales destinadas al personal empleado público de la comunidad autónoma andaluza, que se hizo efectiva el pasado 16 de enero de 2017.

Respecto a la paga extraordinaria de 2012, en el ejercicio presupuestario 2016 se abonaron los primeros 44 días de las cantidades pendientes de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes. En el mes de septiembre de 2016 se recuperó el importe equivalente a 48 días (26,23 por ciento), y en la nómina de este mes (febrero 2017) se abonará el importe equivalente a 46 días (25,14 por ciento).

Asimismo, se culminará la recuperación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 en febrero de 2018, que se abonará el importe equivalente a 45 días (24,59 por ciento).

No obstante, la Federación de Empleados/as de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT-A "continuará luchando y negociando para que todos los trabajadores del sector público andaluz consigan todos los derechos sustraídos".

"Para nuestra organización no es viable la exclusión de empleados públicos del acuerdo que se firmó el pasado 2 de junio de 2016 con la Junta de Andalucía", asevera el sindicato, que incide en la necesidad de incluir en dicho acuerdo a todos los trabajadores del sector público andaluz.