UJP UGT JAEN entregó carbón en la Subdelegación del Gobierno por el empobrecimiento de las pensiones

Noticias >

10/01/2017 |

El sindicato ha entregado CARBÓN en las sedes del Gobierno porque considera que la decisión del Ejecutivo sobre la revalorización de las pensiones un 0,25% para 2017 condena a los pensionistas a más pobreza y más desigualdad.

También se ha hecho entrega de un manifiesto en el que la Unión General de Trabajadores advierte de que seguirá luchando por unas pensiones dignas y por un Sistema Público de Pensiones eficaz y eficiente.

El nuevo Pacto de Toledo debe suponer la recuperación de derechos porque en ningún caso vamos a consentir que se empeore la situación de los actuales o futuros pensionistas.

Partimos de la base de que se debería derogar la reforma de 2013, que ha hecho que los pensionistas pierdan poder adquisitivo este año, e instaurar la revalorización de las pensiones conforme a la previsión de inflación, en torno al 1,3%.

El Gobierno ha incumplido sus compromisos con los jubilados de este país, un colectivo que ha sido durante más de seis años de crisis el sustento de muchas familias con sus propias pensiones.

El nuevo Gobierno es el responsable de absolutamente todos los recortes que se han llevado a cabo en nuestro país incluidos los recortes en materia de pensiones . El objetivo fundamental del sindicato es que se derogue el factor de sostenibilidad y el índice de revalorización de las pensiones, el centro neurálgico de la reforma planteada por el Gobierno que lleva implícito un recorte de las pensiones a corto, a medio y a largo plazo.